J. Ginés Hernández Galindo

Recuerdo tener sensaciones de inseguridad e insatisfacción desde muy joven, hiciese lo que hiciese, solía quedarme en la duda de no ser lo suficiente bueno, de no merecer los logros conseguidos, ni merecer sentirme validado o con derecho a ser querido, viviendo la vida desde la carencia, como diría Claudio Naranjo. Ahora sé que estaba tan alineado con la desconfianza en mi y en el mundo, que no había posibilidad de vivir desde otro lugar.

Durante muchos años me he dedicado a la programación informática, tarea que me sigue gustando y que compagino con la atención a personas en terapia y coaching. La programación me permitía no tener que tratar con personas, por lo que podía sentirme cómodo en soledad y no tan cómodo al tener que lidiar con equipos de trabajo o reuniones.

A cada crisis personal o duelo que vivía se agudizaba la inseguridad e insatisfacción con la que vivía mi vida, por lo que llegado a un punto crítico, comencé a buscar soluciones, empezando por hacer terapia así como distintos cursos de crecimiento personal, primero como cliente y después formándome como terapeuta.

Empecé a responsabilizarme de cómo vivía mi vida, de cómo es mi "aquí y ahora", a poner conciencia sobre mis actos, mis creencias y mis mecanismos de respuesta.

Hoy en día soy una persona más feliz, con una confianza en mi que antes no sentía, he aprendido a aceptar mis luces y mis sombras, mi perfección en la imperfección, a aceptarme mejor y a empoderarme. Y de rebote he mejorado el contacto y la relación con gente que está cerca de mi.

Entiendo la terapia como una valiosa herramienta que me ha acompañado y sigue haciéndolo día a día, profundizando en los procesos de conducta del ser humano, la Gestalt no sólo es una terapia, también es una filosofía de vida, continuo formándome como alumno para crecer como persona, como ser humano y a la vez como profesional.

El bienestar empieza en uno mismo, lo demás viene solo.

Formación

  • Formado en terapia Gestalt (Institut Gestalt)
  • Formado en coaching Wingwave ® (Institut Gestalt)
  • Postgrado abordaje corporal (Francis Elizalde)
  • Formándome en constelaciones familiares y sistémica (Institut Gestalt)
  • Formándome en psicoterapia integrativa, Programa SAT (Fundación Claudio Naranjo)

Cursos y talleres

  • Curso de Programación Neurolingüística (ADEG)
  • Taller constelaciones familiares (Institut Gestalt)
  • Taller teatro terapéutico y Gestalt: Personajes y emociones (Institut Gestalt)
  • Taller de Tantra: Sexualidad, amor y conciencia (Hari Dass)
  • Curso de meditación Raja Yoga (Asociación Brahma Kumaris)

Primera entrevista GRATUITA

Durante la primera entrevista nos conoceremos, hablaremos sobre cuál es la situación o conflicto que quieres resolver, comentaremos cómo abordarlo y decidiremos todos los aspectos logísticos: horarios, periodicidad, precios... Incluso, si lo creyera necesario, podría derivarte a otro terapeuta más especializado en la problemática que presentes. Todas las sesiones son de aproximadamente una hora de duración.

pedir una cita